29 d’abr. 2014

ABC no manipuló las palabras de Loquillo.

Tengo blog desde el 2006. No me había pasado nunca, tener que modificar por TERCERA vez un escrito. NO, ABC no manipuló las palabras de Loquillo.

Pero Loquillo SÍ nos quiso manipular a nosotros, acusando a ABC de manipulación vergonzosa.

La tristeza, por lo tanto, doble. Está vigente todo el contenido original del escrito, pero además tristeza porque no haya dado la cara e intentar matar al mensajero, al ABC. Primero faltarnos al respeto de una manera tan bestia a buena parte de sus seguidores. Y después esconderse acusando falsamente de manipulación. No te reconozco, Loco.

Como mínimo dar la cara, hombre. Dar la cara.

CLICANDO AQUÍ teneis el corte de audio de la entrevista que hizo público ABC cuando Loquillo acusó el diario de manipular vergonzosamente sus palabras.

Yo no tengo nada más que añadir. Penoso.

...................................................................................................
El cantant de rock desmenteix al diari espanyolista i assegura estar "emprenyat, al·lucinat i flipat"

Loquillo desmenteix el titular de l'ABC on compara la consulta amb el nazisme

Loquillo: "Estic a favor d'una consulta legal, i si he de votar, votaré" El cantant desmenteix les seves declaracions vinculant nazisme amb independentisme i es proclama seguidor de la tercera via

Esta mañana, 24 horas después de su publicación en ABC Loquillo ha desmentido rotundamente al diario madrileño, al que ha acusado de manipulación vergonzosa. "Estic emprenyat, al·lucinat i flipat", ha dit a can Basté, a RAC1.

Bien, hoy supongo que Loquillo se siente como nos sentimos todos nosotros con esta manipulación vergonzosa y diaria de los medios de comunicación de la caverna mediática madrileña.

No hace falta, por lo tanto, rectificar lo que no se ha dicho. La gravedad de lo que ABC ponía en boca de Loquillo es lo que me motivó a escribir este post. Por mi parte, satisfecho con la aclaración.

SEGUIMOS!

..............................................................................................................
ESCRITO ORIGINAL
Mira, Loco, he sido seguidor y fan tuyo desde siempre. Desde aquellos años que en el barrio, San Ildefonso, la ciutat trapera, empezamos a saber de ti y a correr cintas con tu música.

Tengo toda tu música. Crecí con ella. Banda sonara de mi vida y de mi ciudad. Y tus conciertos. Adrenalina pura. Pasión. Rock. Grande. El Loco. Loquillo.

Barcelona ciudad. Esas broncas por el centro, cuando las broncas simplemente eran broncas y nadie intentaba convertirlas en otra cosa que eso. El 124 heredado de mis padres, los rollitos y El Rompeolas. El coche propio, ya mi primer sueldo, y junto al Merbeyé. Después esa madurez rockera a la que he seguido atado, disfrutando, vibrando, viviendo.

Te fuiste a Madrid. Estabas disgustado y rajabas de muchas cosas. En algunas te daba la razón, en otras no. Eso no me importaba. Lo importante era compartir la música.

Está claro que tanto tiempo lejos de Barcelona y de Catalunya te ha hecho perder toda la capacidad que habías tenido de cantar nuestra ciudad y nuestras vidas, nuestras cosas.

Pero incluso en tu entrevista con Risto Mejido hablaste de votar "No". Correcto. Era tu opción. Pero respetabas que otros votásemos Sí, como mínimo eso me pareció entender.

El pasado verano estuvimos en el Poble Espanyol. Gran concierto. La semana pasada hablamos con los colegas de pillar entradas para tu concierto en Razzmatazz el 8 de mayo. Buena sala. Y si el Loco se dedica a lo suyo, al rock, pasaremos una gran noche con la banda sonora más querida de nuestras vidas. Rock, Friends, Harleys and beers.

Pero lo de hoy ha superado todo límite. No entiendo como has podido perder el respeto de esta manera a -como mínimo- buena parte de tu público. Si querías convertir tu concierto del Razz en un akelarre de facherío españolista, lo has hecho de puta madre. Pero a costa de insultar y de apartar de ti a buena parte de lo que hemos sido tu público fiel.

“En Cataluña quieren que votemos para acabar con la democracia. Lo mismo que pedían las SA nazis”


Pero qué coño dices??? Pero como puedes decir una barbaridad así???

Qué tristeza.

Mira, Loco, piensa como quieras. Defiende las ideas en las que creas. Yo lo respeto. Pero hoy has cruzado todas las lineas rojas existentes, posibles o imaginables.

Pero como te atreves a faltar al respeto así a tu gente? Porque sí, porque nosotros también somos tu gente. Los chavales de barrio, ahí, en San Ildefonso. Sí, los que también tenemos memorias de jóvenes airados. Qué pasa? Que todos nos teníamos que convertir en unos españolistas para poderte seguir? Que esa es ya toda tu audiencia, la única que quieres?

No podemos tener opinión propia y que la respetes? Pero esto qué es?

No tienes ni puta idea de lo que sentimos, vivimos o queremos. Y no te interesa saberlo. Y, lo que es peor de todo, no sólo no lo respetas, como te hemos respetado nosotros, sinó que nos insultas gravemente. Porque eso sí que lo sabes, que llamarnos nazis es lo que más nos ofende. Porque si un país ha combatido el fascismo y ha sido víctima del nazismo somos nosotros. Porque si un pueblo se ha construido a partir del respeto a los orígenes y a partir de vertebrarse en valores democráticos somos nosotros.

Pero como te atreves a decir que queremos acabar con la democracia? Nosotros, los que siempre hemos caído ante las botas del fascismo defendiendo la democracia?

Nosotros, que hasta ahora no formamos parte, y hemos decidido dejar de seguir al margen, de vivir en un alambre. (te suena, verdad?)

Por eso nos insultas de esta manera? Por eso nos faltas al respeto tan indecentemente? Qué pena. Qué tristeza. Qué desilusión.

De verdad, ojalá hubieras seguido haciéndonos felices con tu música. Ojalá hubieras seguido con tus ideas, las que sean, pero respetándonos.

No lo has hecho. Y duele. Ya ni te digo que ojalá hubieras hecho algo por entender lo que somos, lo que sentimos y lo que queremos. Sí, lo que queremos todos aquellos chavales del extraradio que crecimos con tu música. Los que nos hemos abierto camino en la vida a machetazos.

No, Loco. Lo siento, pero hasta aquí hemos llegado. Me gustaría que rectificaras. Por respeto. No aspiro a nada más. Pero tampoco no merecemos nada menos.

Y ojalá tuvieras esa pizca de integridad para intentar comprender lo que está pasando aquí. Me ofrezco a hacerte de guía. A acompañarte por los barrios de Barcelona, A dar una vuelta en las Harleys, a que te pases por nuestro Club. A poder hablar de como nos sentimos. De como vivimos sin problemas en nuestra diferencia. Pero, sobre todo, de como compartimos un sueño. Y lo que soñamos. No para convencerte, pero sí para que sepas porqué vale la pena que nos respetes, como nosotros te hemos querido a ti y respetado a tus ideas.


No, lo siento, lo de hoy no es de un “Loco”. Lo de hoy es de un tarao. 

 

13 comentaris:

Hasbarats ha dit...

SÍ SENYOR!!!!!

Unknown ha dit...

Se puede decir más alto, però no más claro...Felicidades!

Súper ha dit...

Brutal!!! Gran post!!!!

Anònim ha dit...

Totalment d'acord en tot.
( des del Guinardó )

Anònim ha dit...

Ben dit, collons!! Loquillo: feixista!!

Anònim ha dit...

Bravo!

Anònim ha dit...

"Porque si un país ha combatido el fascismo y ha sido víctima del nazismo somos nosotros" Perdón???

Xavi Fenix Negre ha dit...

No es pot dir més clar, comparteixo les teves paraules!

Anònim ha dit...

Llamarlo "franquismo" es un eufemismo. En el resto del mundo se llama "dictadira fascista", al igual que la de Hitler y la de Mussolini. Y sí, Catalunya combatió y sufrió el franquismo/fascimo y los campos de exterminio nazis.

Unknown ha dit...

Molt gran noi!!!

Unknown ha dit...

Molt gran noi!!!

Anònim ha dit...

Ell si que es un faxista!

Anònim ha dit...

Aquest és d'aquells que els agrada "bacil·lar" amb el "...yo tengo una Harley".

Sí. La té... però, per a fer de bonic al restaurant 99%...

Per cert, la veu és igual que la del Cañas... i la "Actitud".