2 d’abr. 2022

Lo que va de la Superilla del Poblenou al delirio del túnel de Glòries: la destrucción de una ciudad, Barcelona, a manos de Colau y sus casorranes

 Como duele ese momento, este ahora, en el que te parece estar viviendo lo mismo que casi ocho años atrás ya vivistes… y que, a pesar de intertarlo de todas las maneras, no pudimos parar. “Otra vez lo mismo”, te dices, horrorizado, impotente, escandalizado.

Pero ahí está, ese tuit de esta personaje que en otro momento no hubiera pasado de patética, pero que ahora, como hace casi ocho años, hace y deshace en Barcelona, exhibiéndose con toda su miseria humana, incompetencia y esa prepotencia despótica cargada de odio hacia sus vecinos, hacia toda esa inmensa mayoría de vecinos que no forman parte de su secta política.

Sí, estoy hablando de este nuevo tuit de Silvia Casorran, peso pesado y pesadísima del aparato de los Comuns en Barcelona. Estoy hablando de este nuevo tuit con el que intentaba salir al paso de todas las masivas críticas que había levantado la gestión y ordenación de la puesta en marcha del túnel en la plaça de les Glòries, en la entrada a la ciudad, desde el Besós, por la Gran Vía.

El túnel de Glòries fue concebido en su inicio como una obra que permitiría dar fluidez a la entrada y salida de vehículos, a la par que reordenaría ese infortunado espacio urbano.

Pero después de casi siete años de mandato de Colau y su secta en Comú, entre los que se encuentra Silvia Casorrán, todo el proyecto solamente habrá servido para que Barcelona sea la única ciudad en el mundo en la que la construcción y puesta en marcha de un túnel únicamente sirva para provocar un monumental y permanente colapso de salida y de entrada. En todo el mundo la construcción de túneles tiene por objeto hacer más segura y fluida la movilidad que asume. En todo el mundo… excepto en Barcelona, excepto en esta demencial Barcelona de Ada Colau y de personajes tan patéticos como esta Silvia Casorran.

Al conocerse lo que quiere hacer el ayuntamiento Colau, la reacción ciudadana y de todos los que mínimamente saben de qué va esto de la movilidad, ha sido de escandalizarse, por las tremendas i innecesarias, absolutamente evitables, afectaciones, graves afectaciones, que se generarán. Nadie ha entendido nada de lo que va a hacer el ayuntamiento. Y todo el mundo se ha llevado las manos a la cabeza.

Es en este momento que ha intervenido Silvia Casorrán, para explicar a esta humanidad tan ignorante que somos los vecinos de Barcelona, el sentido de las cosas. 


 

Los túneles y la ordenación de la movilidad por todo el espacio se han hecho así, se han hecho como se han hecho porque es así como ellos quieren que sea. Y sí, claro que lo que han hecho provocará un colapso monumental de entrada y de salida de Barcelona, y claro que congestionará y sumirá en el caos todas las calles donde viven los vecinos de la periferia de una plaza en la que no vive nadie. ¡Pues claro que eso va a pasar! Y va a pasar porque es lo que ellos quieren que pase.

Y nuestra Silvia Casorrán nos lo explica muy claramente: todo está provocado para colapsar al máximo porque eso provocará un cambio de movilidad. Si la gente se pasa horas y horas para entrar y salir de la ciudad, de una ciudad permanentemente colapsada, dejarán sus coches, furgonetas, camiones… y se moverán en bici.

Estamos en abril 2022, pero a los vecinos del Poblenou nos parece volver a ese septiembre del 2016 cuando, sin previo aviso, Colau y su tropa sectaria, con nuestra Silvia y su Patrick en primera fila, perpetraron esa barbaridad de la Superilla del Poblenou.

La mayoría de vecinos, la inmensa mayoría de vecinos, nos quedamos estupefactos con lo que nos estaban imponiendo, con lo que estaban perpetrando y con todas las brutales afectaciones que estaban generando. Y nos movilizamos, y avisamos que lo que estaban haciendo había colapsado la mayoría de calles del barrio.

Hoy Silvia Casorran nos dice que las retenciones que todas las afectaciones que generarán son deliberadas. Es en lo único que han evolucionado, su prepotencia y soberbia ya les lleva a no ocultar sus intenciones, que son las de provocar colapso. Aquel otoño del 2016 lo que nos decían era que el tránsito “se evaporaría”, con la Superilla y sus cortes sin sentido de calles, con ese complicar al extremo la vida a los que van en coche, furgoneta, camión… lo que se provocaría es que desistiesen de su maldad, y abandonasen sus vehículos. Hoy hablan de provocar cambios en la movilidad.

Pero, fíjate qué cosas… el tránsito no se evaporó, y lo único que pasó es que la superilla congestionó todas las calles a su alrededor, y, así, se incrementó la contaminación en todo el barrio.

Lo denunciamos el 2016. Y a finales del 2018 ya presentamos todos los datos de un estudio que demostraba que la Superilla del Poblenou había incrementado la contaminación en el barrio.

Esa era la realidad: el tránsito no se evaporaba, porque quienes son usuarios de vehículos privados, furgonetas o camiones en días laborables no lo hacen por ser unos malvados, sinó por necesidad. Y sí, se les ha complicado mucho la vida: desde el 2016 todo lo que está haciendo Colau y este personal como la Casorrán es hacer cosas sin ningún otro sentido que no sea el de complicar la vida a la gente, el de joder a la gente.

Y ahora, en Glòries, lo mismo. Ni una sola medida inteligente, ni una sola política de mejora del transporte público urbano y metropolitano. Nada de nada. Por su cabeza y por su ordeno y mando únicamente medidas para joder a la gente.

Es demencial, absolutamente demencial, que los túneles de Glòries únicamente acaben sirviendo para colapsar la entrada y la salida de la ciudad y para sumir en una congestión permanente todas las calles vecinales perimetrales de Glòries, donde viven los vecinos.

El resultado está cantado: incremento de colapso y congestión y incremento de la contaminación. Ni con la superilla del poblenou se evaporó nada, ni con el colapso que provocarán en Glòries se provocarán “canvis modals”.

Este mes de mayo hará 7 años de gobierno municipal de la más atroz secta política jamás conocida, Barcelona en Comú, bajo el mando de la lideresa Ada Colau, que fue la elegida por el Régimen del 78 para combatir el independentismo en Barcelona y, ya puestos, si por el mismo precio también se dedicaba a hundir la ciudad, pues bingo.

Y así estamos.

Todos los proyectos que ahora mismo Colau y su secta en Comú tienen en marcha en Barcelona, para este próximo último año de su segundo mandato, todos, absolutamente todos, están planteados únicamente para joder lo máximo posible al máximo posible de gente. No hay ni una sola medida, ni un solo proyecto, que aporte nada, que ayude en nada, que facilite la vida de los vecinos y trabajadores de Barcelona en nada.

El tranvía no se conectará nunca, pero si finalmente se conectase, no sería antes de 10 años. El tranvía por la Diagonal, en contra de lo que votamos los vecinos, únicamente se está impulsando para cortar la Diagonal, para inhabilitar la Diagonal como esa extraordinaria vía urbana que cruzaba la ciudad. Hace muchos años que la ciudad podría tener una red de bus eléctrico excepcional, una red de movilidad absolutamente eficaz y sostenible. Pero no. No se ha hecho nada, y ahora se ponen en lo del tranvía únicamente para tener cortada, fuera de circulación, inutilizada, desertizada, la Diagonal

Todo el rollo de la Superilla de l’Eixample también está únicamente planteado para complicar lo máximo posible la circulación por el centro de la ciudad. Se han negado a hacer ningún estudio previo ni ninguna evaluación de impacto, porque saben que generará mucha más contaminación i caos en la ciudad. Pero es lo que quieren, complicar la vida al máximo a la gente.

Igual con la Vía Laietana y esta barbaridad de cortar la comunicación mar/montaña de la ciudad. Ningún beneficio para nadie. Únicamente está pensada para joder al máximo de gente posible lo máximo posible.

Y así en infinidad de actuaciones, como esta barbaridad que han hecho en la calle Villarroel de poner un carril bus que ocupa dos carriles de tránsito, dejando un único carril de circulación para vehículos, furgonetas, camiones. Por qué lo hacen? Pues únicamente porque doblando el carril bus y dejando un único carril de circulación así por la noche los vecinos no podrán aparcar los coches, como hasta ahora.

Lo dicho. Ni una sola política, ni un solo proyecto, ni una sola medida pensada para mejorar las cosas. Todo, absolutamente todo, únicamente planteado para joder al máximo de gente lo máximo posible. Sí, lo vimos aquel otoño del 2016 en el Poblenou. Y nos organizamos para combatir la barbarie autoritaria de Colau y su tropa de casorranes y de subvencionados. Y plantamos cara. Pero no pudimos contra el ayuntamiento más despótico de la historia de Barcelona. Y ahora, quizás porque intuyen su ocaso, están extendiendo esa tan suya barbarie destructiva por toda la ciudad a un ritmo infernal.

Hoy, como hace 7 años, los que amamos esta ciudad, su vida y su gente, estamos horrorizados con lo que está pasando. Pero hace 7 años como mínimo fuimos muchos los vecinos que, sin conocernos, nos unimos, nos pusimos a trabajar para intentar evitar lo que estaba pasando, plantamos cara. Ahora, con toda la ciudad amenazada, no estamos plantando cara, no estamos luchando por nuestra ciudad como deberíamos. Pero vaya, no desespero ni me cruzo de brazos. Por Barcelona, por la ciudad que amamos, por todos nosotros, vecinos, trabajadores, Barcelonalovers…no dejemos que ni colau ni sus casorranes nos roben el futuro.  

4 comentaris:

Hasal ha dit...

Faig una prova, un company hem diu que està bloquejat el poder fer comentaris...!!!!

Xavier Borrell ha dit...

Tot el teu article fa un tuf a sectari molt evident. Nomès et diré que totes les grans ciutats europees i d'altres regions estan apostant per la reducció del trànsit, el tramvia i la bicicleta, entre altres alternatives. I per cert, el projecte de Superilles fa 30 que existeix. No és de la Sra Colau com fas veure.

Anònim ha dit...

JA JA JA JA JA ...segueix plorant que tenim Superilles per anys!

Gorka ha dit...

El senyor Abad ha emprès un croada (merescuda) contra FrauColau. Però utilitzar la horrible i nefasta gestió de l'esquerreta caviar d'Unides Robem com a cortina de fum per no parlar de la galdosa rendició dels gestors de la colònia, és si més no, patètic. Des que ha entrat a engrossir les files de Junts pel Sou ha perdut autocrítica. I és una llàstima, perquè valoro molt la seva capacitat crítica d'anàlisi. Esperem que aviat la recuperi.